13 de junio conferencia "Trabajando en equipo con la familia"

Agradecemos a ustedes su participación en la última videoconferencia realizada el día 16 de mayo ( Alternativas de comunicación para personas con habilidades diferentes) la cual nos ha demostrando una vez más que el exito del tratamiento depende del trabajo en equipo. Por esta razón los invitamos a participar y a inscribirse en nuestra próxima conferencia programada para el 13 de junio que nos permitirá adquirir nuevas estrategias para que juntos padres y terapeútas hagamos realidad el anhelo de independencia, productividad y felicidad para nuestros hijos.
El tema de la videoconferencia será el de "Trabajando en equipo con la familia de personas con habilidades diferentes".
La participación de los padres y de la familia es la base primordial para el éxito de la educación de los hijos/estudiantes porque está demostrado que cuando a la familia se la capacita, se convierten en los mejores padres-familiares maestros. Aprender a convencerlos y mantener la motivación de la familia son retos que todos los profesionales debemos proponernos hacer. La conferencia-taller dará información sobre lo que siempre debemos tener en cuenta y el cómo hacerlo. (Dra. Liliana Mayo).
  • Día: Sábado 13 de junio
  • Horario: 11.00 horas
  • Lugar: APAdeA, Asociación Argentina de Padres de autistas.
  • Entrada gratuita
  • Inscripciones por mail a apadeacentral@yahoo.com

Equipo APAdeA

Amores en la nieve

Alex se dirige hacia Winnipeg su hijo de 22 años ha muerto y viaja a Canadá para encontrarse con la madre de éste. En el camino sufre un accidente de automóvil en el que muere la joven autoestopista que casualmente le acompañaba. Atormentado por esta nueva tragedia, logra averiguar dónde residía la chica, y allí se dirige para conocer a su madre (Weaver) y explicarle con pesar lo ocurrido. Pero la madre es una mujer que padece de autismo y recibe la noticia con aparente indiferencia. Incapaz de hacerle sacar a flote los sentimientos que presumiblemente ella encierra, el inglés decide quedarse a su lado, al menos hasta la celebración del funeral.


La Red de Asistencia Legal y Social - RALS proyectará la película "Amores en la nieve" siendo parte dle ciclo “Cine y Debate sobre Discapacidad" que se desarrollará en la Biblioteca Nacional el 30 de mayo, 5 y 13 de junio.
El formato de cada presentación contendrá primero la proyección de películas seleccionadas y luego el debate con el público. En este último se incluirán también el intercambio con profesionales, representantes de asociaciones de personas con discapacidad, familiares y personalidades del mundo del cine.
El objetivo de la muestra es concientizar sobre las realidades desde diferentes lugares y puntos de vista del entorno de las personas con discapacidad. Y a partir de una mirada realista, llegar al público directamente relacionado con el tema, personas con discapacidad, sus familias, profesionales y el público en general que muchas veces mantiene desconocimiento y/o prejuicios relativos a la discapacidad por falta de una mirada integral o simplemente por falta de información al respecto.


Lugar: Auditorio Jorge Luis Borges- Biblioteca Nacional
Dirección: Agüero 2502- Capital Federal
Días, películas y horarios:
Sábado 30 de mayo- Película: Gaby, una historia verdadera 15.30 a 19 hs
Viernes 5 de junio – Película: Color of Paradise (Rank-e Khoda) 17 a 20 hs
Sábado 13 de junio- Película: Snowcake (Amores en la nieve)-15.30 a 19 hs


"Maratón por la vida"

El domingo 14 de junio a las 10 hs. se realizará la segunda edición de 'Maratón por la vida' organizada por EB Eventos y los padres con hijos con TGD (Trastorno Generalizado del desarrollo, Espectro autista) . Esta nueva edición se desarrollará en las calles de Costanera Sur partiendo del Monumento a Lola Mora (Altura Av. Belgrano y Costanera). La iniciativa tiene como objetivo beneficiar al grupo de padres que lucha por la sanción de una ley que ampare a los chicos que sufren de ese trastorno.
La inscripción a la maratón se hará en forma anticipada a través del siguiente mail: inscripciones@ebeventos.com.ar



fuente: tgd-padres

II Congreso Iberolatinoamericano en Villa Carlos Paz

4 al 6 de junio del 2009-Portal del Lago Hotel
Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina



Ejes Temáticos Generales

1.Trastorno Generalizado del Desarrollo. Autismo
Procesamiento neuropsicológico en TGD: ¿Cómo funciona la mente del autista?
TGD. Subtipos. Instrumentos de Evaluación y Diagnóstico
Síndrome de Asperger
Trastornos de Teoría de la Mente
Trastornos de la atención y conducta en TGD. Intervenciones farmacológicas
Alteraciones sensoriales en TGD: Hipo o hipersensibilidad de los sentidos. Integración sensorial

2.Bases de los Trastornos del Desarrollo
Bases biológicas de los TGD: Aspectos Neurológicos. Alteraciones autoinmunes y metabólicas
Investigaciones desde la Genética

3.Trastornos del Lenguaje y la Comunicación
Nuevas intervenciones en trastornos del lenguaje
Alteraciones del lenguaje en TGD. Intervenciones: pragmática, semántica, prosodia, etc. Comunicación aumentativa-alternativa
Habilidades sociales en TGD. Habilidades comunicativas lingüísticas-paralingüísticas orientadas a la socialización

4. Trastornos de Conducta en la etapa escolar
Trastorno de Atención e Hiperactividad
Intervención en conductas de inflexibilidad
Intervención en Trastornos de Funciones Ejecutivas

5.Aprendizaje e inclusión laboral en trastornos del desarrollo
Actualización en abordaje terapéutico: ¿cómo balancear un programa de tratamiento?
Necesidades Educativas Especiales en TGD. Intervención en el aula: integración escolar en niños con TGD. Estrategias pedagógicas-curriculares
Desarrollo de habilidades laborales. Inclusión laboral.
Aspectos legales. Padres.

Develando los misterios del autismo

Padres Auto convocados con Hijos con TGD invitan a participar en la conferencia informativa "Develando los misterios del autismo" que se hará el jueves 28 de mayo desde las 19.00 horas en el Círculo Médico de Paraná. El acceso es libre y gratuito
Para más información comunicarse con Germán Guglieri al 0343-4231827 ó 0343-155-033572

fuente : TGD padres

Jornadas sobre discapacidad y sexualidad

EPAMM (Equipo de Prevencion del Abuso y Maltrato en Menores y Discapacitados) y el Centro Municipal para la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes organizan la Jornada sobre Discapacidad y Sexualidad: “La incomprensión, una forma de maltrato”. El evento se desarrollará el día Viernes 5 de junio de 2009, de 15 a 18 hs., en el Colegio de Abogados de San Isidro, Martin y Omar 339, San Isidro.

fuente: EPAMM

Presentación del libro "Los hermanos de las personas con discapacidad"


El miércoles 27 de mayo de 11.00 a 13.00 horas se realizará la presentación de libro "Los hermanos de las personas con discapacidad. Vivencias y apoyos", editado por Blanca Núñez y Luis Rodríguez. La misma se hará en el Salón Deutschlansaal del Hospital Alemán, sito en Pueyrredón 1640, Ciudad de Buenos Aires.
Reservar lugar al 4931-5227/7251 de lunes a jueves de 13.00 a 17.00 horas.