Amores en la nieve

Alex se dirige hacia Winnipeg su hijo de 22 años ha muerto y viaja a Canadá para encontrarse con la madre de éste. En el camino sufre un accidente de automóvil en el que muere la joven autoestopista que casualmente le acompañaba. Atormentado por esta nueva tragedia, logra averiguar dónde residía la chica, y allí se dirige para conocer a su madre (Weaver) y explicarle con pesar lo ocurrido. Pero la madre es una mujer que padece de autismo y recibe la noticia con aparente indiferencia. Incapaz de hacerle sacar a flote los sentimientos que presumiblemente ella encierra, el inglés decide quedarse a su lado, al menos hasta la celebración del funeral.


La Red de Asistencia Legal y Social - RALS proyectará la película "Amores en la nieve" siendo parte dle ciclo “Cine y Debate sobre Discapacidad" que se desarrollará en la Biblioteca Nacional el 30 de mayo, 5 y 13 de junio.
El formato de cada presentación contendrá primero la proyección de películas seleccionadas y luego el debate con el público. En este último se incluirán también el intercambio con profesionales, representantes de asociaciones de personas con discapacidad, familiares y personalidades del mundo del cine.
El objetivo de la muestra es concientizar sobre las realidades desde diferentes lugares y puntos de vista del entorno de las personas con discapacidad. Y a partir de una mirada realista, llegar al público directamente relacionado con el tema, personas con discapacidad, sus familias, profesionales y el público en general que muchas veces mantiene desconocimiento y/o prejuicios relativos a la discapacidad por falta de una mirada integral o simplemente por falta de información al respecto.


Lugar: Auditorio Jorge Luis Borges- Biblioteca Nacional
Dirección: Agüero 2502- Capital Federal
Días, películas y horarios:
Sábado 30 de mayo- Película: Gaby, una historia verdadera 15.30 a 19 hs
Viernes 5 de junio – Película: Color of Paradise (Rank-e Khoda) 17 a 20 hs
Sábado 13 de junio- Película: Snowcake (Amores en la nieve)-15.30 a 19 hs


No hay comentarios:

Publicar un comentario